Proyecto Malecón de Boquerón

El Director Ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz inspeccionó hoy el proyecto de Revitalización del Poblado de Boquerón desarrollado a un costo de $5 millones y que se encuentra hoy en un noventa y un por ciento (91%) de ser completado.

“Este proyecto de la AFI transforma el espacio público mediante la creación de plazas, paseos y tablados que promueven el disfrute de paisajes ininterrumpidos a la Bahía de Boquerón. Este proyecto discurre entre las dos principales calles del poblado que recibe alrededor 130 mil visitantes anuales,” detalló Rivera Cruz.

Según explicó el director de la AFI, el espacio que se desarrolla en unos siete mil metros cuadrados “ha contribuido con aproximadamente 50 empleos durante el periodo de construcción y permitirá un mejor flujo vehicular y peatonal en todo el poblado. Se repavimentaron todas las calles y aceras, para eliminar barreras arquitectónicas y proveer el fácil desplazamiento de los visitantes. El nuevo Paseo Tablado incluye 29 nuevos quiscos, pergolas, bancos y mobiliario urbano.”


Entre las mejoras al espacio público se informó, se está soterrando la infraestructura eléctrica en un tramo que discurre desde la plaza en la calle Muñoz Rivera, hasta la Plaza del Shamar a todo lo largo de la calle José De Diego en una extensión paralela a la orilla de la Bahía de Boquerón.


‘Las nueva infraestructura es ambientalmente sensible a los recursos del área evitando por ejemplo, la contaminación lumínica eliminando los postes existentes de madera y por otro lado, mejoras a los niveles de terreno existentes contribuyen a controlar las escorrentías que pudieran afectar la calidad del agua y hábitats costeros,” detalló el director de la AFI.